viernes, 29 de febrero de 2008

LOS SUPERFISIOS!!!!!


Atención ancianos y ancianas, deportistas lesionados, trabajadores de la construcción, dependientas, ejecutivos, bollycaos y yogurines del mundo... aquí os presento a los superfisios que dentro de nada y menos os van a ayudar a volver a vuestro estado funcional anterior -jajajaja-.
Decir que no son todos los que están ni están todos los que son, falta mucha buena gente en la foto pero para muestra un botón!!!!.

Petoneeeeeeeeets!!!

domingo, 24 de febrero de 2008

EXCURSIÓN CAMPESTRE




Como el sábado no estuve en todo el día, el viernes tuve que prometerle a mi Zobrino que el domingo iríamos de excursión al campo. Bueno, estamos en el campo, así que la promesa no era muy difícil de cumplir.

Esta mañana hemos cogido el coche -que perros somos...!- y nos hemos ido hasta el límite de la urbanización, ahí hemos cogido las patas y hemos empezado a caminar hacia el horizonte sin fin.
Ha sido una larga caminata de aproximadamente media hora -jejeje-, sesión fotográfica y vuelta p'atrás...

Ahí quedan las instantáneas, las dos cucharachas y el canijo subido a un miniárbol superchulo que hay por el camino...

BARBACOA EX-ROSELLANA



Qué ilusión veros!!!!, a muchos no os veía desde octubre.

Ahí está esa superDavi, con Iker de 2 años recién cumplidos y Noa a punto de llegar. Mi Yola, superSolete. Diana con su caZita nueva. Alberto amando a la rubia fresquita, su amor!. Ruben llegando sin nada, como siempre...(jajaja). Y mi Rebe, mi Rebe causándome la misma admiración de hace años por haber llegado a los 26 años intacta -bueno, casi intacta porque casi te pega una paliza un niñato de 14 años en el Clot el día anterior...-. Beguito, madre sufridora como siempre, tuvo que marcharse porque no lo había organizado todo... en esta foto falta tu imagen. Marquitos, tendrías que haber venido, tener dos bebés cagones no es excusa...!.

Bueno, comimos casi a las 5 de la tarde, esos calçots buenísimos, esa carne estupenda, esa supersalsa que trajo la Rebe -joder, que buena estaba, la salsa...-. Y ese pedazo de ordenador portátil que te regalaron... joder, cómo te quieren, ¿no?. Eso sí, han hecho apuestas a ver cuanto te dura, el que más ha apostado ha sido una semana...así que no sé yo...

viernes, 22 de febrero de 2008

Se acabó la bioquímica pero...


...con todos ustedes... TA TA TA CHÁÁÁÁÁN, llega la biofísica!!!!.
Biomecánica no me pareció tan complicada, hay que estudiar, tener los conceptos claros pero, la biofísica, la biofísica, la biofíííííísica!, Eso no hay quien lo entienda!!!!.
Pero vamos, ¿las matemáticas no eran números?, entonces, todas las letras que escribió Anas en la pizarra ¿qué leche eran?. Me alegra que la mayoría de la gente de clase flipara, que todos hablaran de apuntarse a una academia y que nadie entendiese nada de lo que explicó.
Bueno, lo de siempre, a hincar los codos desde el principio...

domingo, 17 de febrero de 2008

HE IS THE CHAMPION...!!!



En Quico ha guanyat la marató d'avui i s'ha proclamat campío d'Espanya universitari. Encara bó que la FUB ha apostat per ell, de no ser així ara s'en fotrien d'ósties!!!.

Felicitats campió!!!.

Ara deixa de fer esport una mica, eh!, que ja t'he dit que tens més nervi que un tall de cinquanta céntims...

viernes, 15 de febrero de 2008

POR FIIIIIIINNNNNN !!!!!!!!!


El último examen!!!!!. Recuerdo cuando envié aquel mail de "Will we survive?". Ya han pasado las 3 semanas de exámenes; han sido 3 semanas muy duras, de muchos nervios, de muchos madrugones, de muchos dolores de cabeza -tengo el VIP de la fábrica de ibuprogeno- y mucho insomnio -por lo menos para mí-. Hasta ahora he aprobado todo, algunas cosas más justo y otras cosas menos. Me queda saber la nota de fisiología y bioquímica, que no sé yo...

En fin chicos, que hemos pasado el primer cuatrimestre, en mi caso después de 10 años sin tocar un libro lo que ha hecho que me cueste mucho porque ya no tengo la rutina de estudiar, de sentarme horas a informarme, a pasar apuntes...; pero bueno, estoy contento porque quizá me quede solo una.

Por cierto, el bombero no quiere que corra, pero me la suda; Él ha entrado conmigo al examen de masoterapia y le han puesto un 10, el profe ha dicho que es la primera vez que lo pone, que lo ha clavado, que lo ha hecho de puta madre, que lo ha hecho EXACTAMENTE como se tenía que hacer. Así que por eso lo pongo aquí, porque tiene mogollón de mérito que un tío que hace años y años y años y años (qué viejo eres, coño!)que no estudia y que además tiene un trabajo de turnos de 24 horas y tenga que hacerse sus revisiones de próstata y... apruebe las chungas!.


Ala, se acabó esta carrera, el lunes de vuelta al tajo!.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Penúltimo!!!!!!!!


Exploración hoy, a veces nos hacemos una pelota que no veas...
Lo que la gente decía que le había tocado tampoco parecía tan rebuscado ni complicado.
Me ha pedido la identificación de todas las estructuras que fuera capaz de reconocer de la escápula; las he dicho todas menos la fosa supra e infraespinosa, que tiene cojones, con lo fácil que es. Músculos extensores del brazo, elige uno y lo haces todo: y yo voy y elijo el dorsal ancho, en lugar del tríceps...!!! y, finalmente, me pide las pruebas del nervio mediano, he hecho la de Phalen y la tensión del nervio mediano, me he olvidado el signo de Tinel. En fin, me ha corregido algunos olvidos y se acabó el examen. Le he preguntado si tenía el "cinquillo" y me ha dicho que lo tenía que valorar, pero joer, lo ha dicho con la media sonrisilla, así que no sé...

Solo queda maso, al parecer el lunes estuvo bastante cabroncete y al parecer también ayer hablaron con él un par de profesores a petición de algunos compañeros cabreados por su forma de evaluar del lunes. Los de hoy han dicho que estaba normal, así que imagino que lo que sea que le ocurrió el lunes ya no le afecta. Eso sí, nuestra evaluación del cuatrimestre no debería depender del estado anímico o la sobrecarga de trabajo de un profesor; bastantes nervios se pasan ya durante esta época, bastante malo es jugarte el trabajo de todo el cuatrimestre en un examen de 10 minutos en el que lo normal es que no estés al 100% por culpa de la tensión. Esperemos que el viernes las cosas nos vayan bien...

martes, 12 de febrero de 2008

YA VAN SALIENDO NOTAS...!


Ya han salido las notas de kine 1 y anatomía 1.
He aprobado las dos, anatomía por los pelos y kine bien aunque para nada sobrado.
Mañana exploración y me da mogollón de miedo, pero habrá que hacerlo lo mejor posible, intentar estar lúcido y apechugar con lo que salga. De masoterapia, que era la que "menos me preocupaba", joder, después de lo que cuenta la gente que se examinó ayer... ya no sé qué pensar!.
En fin, cuando acabemos habrá que hacer examen de conciencia. Si hemos suspendido alguna por falta de trabajo, no habrá que sentirse mal pero sí ser consciente de que "la culpa" ha sido nuestra y poner la solución; si no ha sido así y hemos trabajado, habrá que buscar donde está el fallo y ponerle solución también. Sea como fuere, hay que buscar soluciones y no centrarse en los problemas.

Ánimo, solo nos quedan 2... suerte!!!

lunes, 11 de febrero de 2008

Primer práctico!!!


Hoy Terapia Manual. Levantado a las 7'30, a las 8'45 en la universidad. Desayuno, llegan las prinSeSas y nos vamos a practicar.
Todo el día practicando, la verdad es que me han ido genial esas horas haciendo las movilizaciones y que los compañeros me corrigieran lo que hacía mal; porque en casa la verdad es que no he practicado lo que debía...

En fin, hazme una movilización global de hombro, qué otras movilizaciones harías?, Hazme un deslizamiento posterior de radio. Y de caso práctico: persona joven con fractura consolidada de húmero, no tiene dolor y presenta limitación de la flexión, extensión y ABD de hombro, dime qué le harías.

Finalmente me ha dicho "ay ay, te has olvidado de las accesorias que en este caso también eran importantes"; "però està molt bé...". Pero ¿me dices la nota? "no, la nota no". Pero, ¿estoy aprobado? "sí, aprobado sí".

Parece mentira que me haya puesto tan nervioso...

domingo, 10 de febrero de 2008

A FALTA DE PAN


buenos son Elmos!!!!.
Chicos, si no teneis un cuerpo con el que practicar, echad mano de lo que haya...

Mañana examen de Terapia Manual... Ramón ha dicho mil veces que viene el día del examen con cara de perro; solo espero que, por lo menos, no muerda!.

sábado, 9 de febrero de 2008

QUE BONITO SERÍA...


...que todos los que "dominan" el mundo hablasen como en este VIDEO...este spot no será emitido en televisión por "motivos jurídicos", no será ¿censura?. No!, porque en este país no existe la censura, ¿no es así?...(;-) jordi!).

viernes, 8 de febrero de 2008

YA SOLO QUEDAN LOS PRÁCTICOS...


Francesc... tío, ya te lo he dicho en la puerta: PERO QUÉ GRANDE ERES!!!!!. Si por casualidad salvase la asignatura global sería gracias a tu examen...
Fisiología es lo que más me había mirado, además me encanta y lo tenía bastante claro.
En histología sí que finalmente ha puesto lo que dijo, es más, creo que lo ha puesto todo mucho más fácil de lo que podría haber puesto. Preguntas simples, fáciles y rápidas de contestar; siento no haber estudiado más porque realmente era muy fácil.
Y en bioquímica pues mira, he respondido 14 de 36, el examen sí que lo he visto difícil, porque las 22 restantes ni papa, pero literalmente, ni idea, nothing, nada, nás, cero...; espero por lo menos sacar ese 3 necesario y que con el 1,3 del trabajo de los priones...salvarla!!!.

En fin, solo tengo tres palabras que decir: VIVAN LOS FISIOTRONES!!!!!.

martes, 5 de febrero de 2008

Y otros dos...!


Bases nutricionales y dietética aplicada...-mucho nombre para lo que hemos hecho-, fuera! e Informática, fuera!!.
Estos dos no me preocupan, aunque fuese con un 5, están aprobados seguro.

La escapulilla ya me ha deprimido, resulta que le han dicho los de la mañana -que ya han hecho el examen de bioquímica y lo tienen con el mismo que nos la ha dado a nosotros- que las preguntas son de razonar mucho cual es la respuesta...; vamos a ver, si no entiendo la materia ¿cómo narices la voy a razonar?... espero sacar un 2 al menos para que me haga media con histo y fisio. Pero claro, es que también le han dicho que el de histología no ha puesto las preguntas que dijo que iba a poner, que ha puesto de todo el temario; si lo hace así demostrará tener muy poca palabra. Nos aseguró que las preguntas que entrarían estaban entre las que nos dijo -formuladas de una forma o de otra, pero esas-.

Bueno, el viernes tocan esos tres exámenenes, tres días más de dolor de cabeza y de piernas...!

lunes, 4 de febrero de 2008

Otros dos menos...

El de termo no es que fuera dificilísimo, pero lo que es cierto es que las preguntas se tenían que leer con lupa...

El de Kine me ha sorprendido, creí que iba a ser dificilísimo, creí que con toda seguridad me quedaba para junio; no creo que saque mucho más de un suficiente, pero ahora por lo menos tengo la esperanza de aprobarlo...

Ayayayayayayayyy, mañana otros dos, el viernes otros 3... venga, ya quedan solo 2 semanas!!!.

domingo, 3 de febrero de 2008

Siempre podemos contestar los exámenes así...


A lo mejor le hace gracia al profe de turno y nos aprueba por la jeta...

Reproduccion sexual: Para que se provoque la fermentacion, tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino ( Así seguro que sale un hijo cervecero, de eso no hay duda)

Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres. (Joder chaval, lo has clavao, y es que las mujeres te sacan de tus casillas... )

Marsupiales: Los animales que llevan las tetas en una bolsa. (Estos marsupiales son unos degenerados )

Explica algo del Greco: Era bizco. (Asi pintaba el puto, to doblao)

Poligono: Hombre con muchas mujeres. (Pentagono 5 mujeres, Hexagono 6...y asi sucesivamente )

Comentar algo del 2 de mayo: ¿De qué año?. ( Ahí, vacilando, que te los sabes todos desde 1576)

Coleccionistas de sellos: Sifilíticos. (A saber por donde se meten los sellos los muy depravados, esos y los que coleccionan mariposas... los peores )

Ave Cesar morituri te salutan: Las aves de Cesar murieron por falta de salud. ( Estos gladiadores... ya decia yo que parecian algo maricas)

Cogito, ergo sum: Le cogi lo suyo. (¿Y lo tenía grande?)

La sal comun: Tiene un curioso sabor salado. ( Ummmm, jamas lo habria imaginado)

Ecosistemas: La tundra y la gaita. (No te olvides de las castañuelas)

Derivados de la leche: El arroz con leche. ( Derivados del arroz, la leche con arroz)

Paises que forman el Benelux: Belgica, Luxemburgo y Neardental. (Hombre, los Holandeses tienen cara de simios pero no tanto )

Cita organismos internacionales: La OJE, "Boyes Caos", USA, USS y UNI, Policia, bomberos, Socorristas y cruz roja, La ITT y la olimpiada de Mexico, la OJE, FIFA, UEFA, EU, NASA y URSS. ( Los "Boyes Caos" es que son universales)

Pediatra: Medico de pies. (Convencido toda la vida que eran pederastas y no pediatras)

Trabajo y energia: Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energia es cuando la silla se levanta sola. ( Y fuerza es cuando se rompe la silla)

Quevedo: Era cojo! , pero de un solo pie. ( Bufff, menos mal que nos lo has aclarado)

Brisa del mar: Es una brisa humeda y seca. (A la par que mojada y ausente de humedad)

Un gusano que no sea la lombriz de tierra: La lombriz de mar. ( Si es que se lo han puesto a huevo)

El oido interno: Consta de utriculo y draculo. ( Contra la ignorancia... imaginacion)

Palabra derivada de luz: Bombilla. (Lo siento, me estoy riendo demasiado y no puedo comentar este... HABLA POR SI SOLO )

Conoces algun vegetal sin flores?: Conozco. ( Y como me vuelvas a preguntar algo te parto la cara)

Moluscos: Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo. (Y los calamares, que crecen en bocadillos )

El alantoides: Es una especie de rabo que tiene el pollo para respirar. (Si el pollo tiene rabo... (que tiene la polla ?)

Ejemplo de reptil: La serpiente "Puton". ( Si es que las visten como guarras)

Monotremas: Son mamiferos de forma humana, y son los monos. (Que quede claro)

Calamar: Se llama así porque cala los mares. (Elemental querido Watson)

Movimientos del corazón: El corazón siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres. ( Joder, cuanta razon tienes)

sábado, 2 de febrero de 2008

Siempre es mejor estudiar en compañía!!!


Menos mal que uno tiene much@s amig@s, siempre dispuestos a explicarle lo que es un puente de hidrógeno y su infinita importancia a la hora de ser un buen fisioterapeuta.
Aquí la vemos, thinking, thinking, thinking a lot, cómo explicarme en palabras sencillas y comprensibles para mí todo el temita...

viernes, 1 de febrero de 2008

Remake de dos estupendas películas!!!!



Ahí están "Aldin y los ardillos" y "Los ángeles de charlie".
Destacamos los estupendos papeles representados por Aldin, Xavitu y Germin por un lado y "Escapulilla", "Mamá" y "the body".
Y un merecidísimo Oscar al mejor montaje para Gerardín de Girona.

P.D.: Cuelgo todas las imágenes del blog con todo el cariño y el buen rollo del mundo. Si alguien prefiere no salir, solo tiene que decírmelo e inmediatamente retiraré su fotografía.

Ya han pasado 10 años! Dios, qué viejo soy...!


Joder, joder, ya han pasado 10 años desde que me saqué el puñetero carnet de conducir. Yo no quería sacármelo porque no me gustan los coches ni conducir, pero claro, encontrar curro a 40 quilómetros de tu casa, en un lugar en el que no se aventuran ni las cabras y encima con el turno de noche...es lo que tiene!. O me sacaba el carnet o me veía cada día en el tren.
Al principio, de hecho, iba en tren y como me adapté muy mal al turno de noche y no podía dormir durante el día -porque literalmente no podía, no me dormía-, pues cuando cogía el tren por la mañana para volver a mi casa, a lo mejor llevaba 24 o 25 horas sin dormir. Iba con una cara de yonki que todos los que iban a la universidad en el tren se me quedaban mirando. Qué cara debía llevar que el revisor SIEMPRE me pedía el billete y claro, yo no atinaba a encontrarlo porque con el traqueteo del tren me adormilaba y me temblaban hasta las manos.
Qué tiempos aquellos...
Lo peor es que mirad la estupenda foto que me hicieron ayer en la revisión médica para renovármelo... la pobre mujer tampoco podía hacer milagros!.