martes, 29 de enero de 2008

VAYA PUTADÓN DE EXAMEN !!!!!


El práctico estuvo bastante bien, no fue rebuscado ni difícil; pero tengo que quejarme de varias cosas:

El viernes no pude llevarme huesos de la biblioteca porque no tenían, me dijeron que estaban todos en la FUB, los tenían los profesores "desde hacía tiempo".
El lunes pido huesos por la mañana, para estudiármelos en la biblioteca y me dicen: "hoy no prestamos huesos", porque al parecer era el día del estudiante o no se qué y estaban los becarios de fin de semana. Señoraaaaa, que no los voy a robar, coño, que solo quiero ponerme en una mesa con los huesitos de las narices y mirármelos un rato!!!!!.
Como última opción voy a pedir un esqueleto a la FUB, para estudiar los huesos en un aula y me dice la secretaria: "Ah, no, si los esqueletos no los dejamos".
Entonces... ¿cómo narices podemos hacer un repaso de los huesos si nadie nos los facilita?.

A la hora del examen práctico nos encierran literalmente en un aula; 100 almas metidas en un espacio insuficiente, asados de calor y con mogollón de ruído. Aparece Guillem y nos dice: "teneis que identificar la estructura que está pintada en azul y si el hueso es derecho o izquierdo... bueno, como siempre!". Vamos a ver, Guillem, ¿como siempre?, fue nuestro PRIMER examen de anatomía práctica, chico, no puedes decir "como siempre"; entro en el aula cuando me toca y me encuentro un montón de camillas, cada una con un hueso, y un papel encima de una de ellas, todas las demás estaban ocupadas por alguien, pero claro, yo recien entrado, desorientado, sin haber hecho un examen así nunca... pues pregunté: ¿Qué tengo que hacer? me refería que a donde tenía que sentarme, si tenía que escribirlo o decirlo oral... y me dice: "A veure, has d'escriure al paper la estructura que s'et demana, la que està en blau i identificar si és esquerra o dreta... ho acabo de dir aquí a fora, es que no m'escolteu!". Es difícil escuchar nada en un aula con 100 personas hablando a su bola, es difícil identificar una estructura en un hueso cuando parece que estás jugando al juego de la silla.

Veamos, el examen práctico creo que me fue muy bien, pero desde luego considero que la organización fue bastante mala. Y que conste que también entiendo que el papel de Guillem no era fácil, un tío solo controlando dos aulas, una llena de gente y la otra con 10 personas examinándose, que si vigila que no se "chiven" nada, que si controla la entrada y salida de gente al aula..., pero al fin y al cabo la organización no es ni nuestra culpa ni nuestra responsabilidad. Y si había algún motivo por el que él tenía que estar solo, pues nos lo podían haber dicho también, no?.

Con respecto al examen de anatomía teórica, pues no me gustó nada, las palabras que más se repetían eran NERVIO y ARTERIA; bueno, si yo no digo que no sea importante saber los nervios que existen, por donde van... pero teniendo en cuenta que estamos estudiando fisioterapia, ¿no sería más lógico que hubiese habido más preguntas acerca de músculos, huesos, ligamentos y articulaciones?. Si una persona sufre una insensibilidad, una paresia o una parálisis total en una parte de su cuerpo, no creo que el fisioterapeuta sea su primera opción, seguramente se irán pitando a urgencias de un hospital grande o irán a su médico de cabecera, que a su vez les derivará a un traumatólogo o a un neurólogo...

Total, que puedo decir que no me fue bien que digamos, y me da rabia porque he estudiado mucho para este examen. En fin, me veo como el elefante...

No hay comentarios: