miércoles, 19 de marzo de 2008

KINETOMÍA




LA CARA Y LA CRUZ

Vamos, decidme que no es un putadón tener que estudiar para un examen de anatomía y preparar un tema de kine durante las vacaciones!!!!.

Lo siento pero no me gusta la forma de evaluar kinesiterapia 2. Primero de todo, los conceptos no los absorbemos por ósmosis y, por tanto, es más que lógico que la actividad de las poleas y el resto no fuesen muy bien (temiendo estoy que salga la nota!!!), nunca hemos utilzado poleas -casi ni siquiera visto una- ni suspensiones, por lo que es difícil abstraer cómo narices aplicarlas para recuperar una lesión. Yo seré de la antigua escuela, pero necesito que un experto se ponga delante de mí y me explique un tema y luego que me lo evalúe, a ver si lo he comprendido. Hay cosas que no entiendo y no tengo a nadie que me las explique; a lo mejor yo soy capaz de, estudiando estudiando, sacar una conclusión, pero también es muy posible que esa conclusión mía sea errónea. Tampoco estoy seguro de que la gente asimile bien los conceptos y el hecho de aprobar un test de 15 preguntas o un trabajo no garantiza nada; entre otras cosas porque basta con que algún compañero te "saque las castañas del fuego" en lo que respecta a la actividad de las preguntas y aprobeis esa parte, lo que no significa en absoluto que tú sepas de qué va la historia.

Y anatomía, qué quereis que os diga, no creo que ya estemos en la mitad de la materia. El programa dice que a mediados de la asignatura se pondrá un examen eliminatorio, con dos semanas de antelación. Las dos semanas se han cumplido, pero quedan 11 días para el examen y aún no han colgado la materia en la fub virtual; las imágenes no sé cómo las vamos a estudiar para el examen si no disponemos de ellas...
Quico le preguntó si ya estábamos en la mitad de la asignatura, porque realmente hay poca materia para un examen, y Oscar le dijo que quería que el examen de junio fuera "potente". Claro, que sea potente, como tendremos pocas cosas que estudiar para esas fechas!!!. El que un examen tenga "poca" materia es un arma de doble filo, sí, es más "fácil" porque no hay mucho que estudiar, pero las preguntas serán mucho más concretas y habrá que saberse muy bien la materia.

Que Dios nos coja confesaos...

No hay comentarios: