lunes, 31 de marzo de 2008

Viva la anatomía!!!!




Estudiar hemos estudiado un poquito, pero reirnos...
Eso sí, gracias a mr. huesitos!
Ahí van unos afoticos pa que veais lo resalao que es!!!
Y ya de paso, como se me han adelantado con el fotolog de la fub (claro, esos cabronaos que no se quedan a la clase de anatomía...), pues añado otra que he cogido en un momento en el que no me veían...

miércoles, 19 de marzo de 2008

KINETOMÍA




LA CARA Y LA CRUZ

Vamos, decidme que no es un putadón tener que estudiar para un examen de anatomía y preparar un tema de kine durante las vacaciones!!!!.

Lo siento pero no me gusta la forma de evaluar kinesiterapia 2. Primero de todo, los conceptos no los absorbemos por ósmosis y, por tanto, es más que lógico que la actividad de las poleas y el resto no fuesen muy bien (temiendo estoy que salga la nota!!!), nunca hemos utilzado poleas -casi ni siquiera visto una- ni suspensiones, por lo que es difícil abstraer cómo narices aplicarlas para recuperar una lesión. Yo seré de la antigua escuela, pero necesito que un experto se ponga delante de mí y me explique un tema y luego que me lo evalúe, a ver si lo he comprendido. Hay cosas que no entiendo y no tengo a nadie que me las explique; a lo mejor yo soy capaz de, estudiando estudiando, sacar una conclusión, pero también es muy posible que esa conclusión mía sea errónea. Tampoco estoy seguro de que la gente asimile bien los conceptos y el hecho de aprobar un test de 15 preguntas o un trabajo no garantiza nada; entre otras cosas porque basta con que algún compañero te "saque las castañas del fuego" en lo que respecta a la actividad de las preguntas y aprobeis esa parte, lo que no significa en absoluto que tú sepas de qué va la historia.

Y anatomía, qué quereis que os diga, no creo que ya estemos en la mitad de la materia. El programa dice que a mediados de la asignatura se pondrá un examen eliminatorio, con dos semanas de antelación. Las dos semanas se han cumplido, pero quedan 11 días para el examen y aún no han colgado la materia en la fub virtual; las imágenes no sé cómo las vamos a estudiar para el examen si no disponemos de ellas...
Quico le preguntó si ya estábamos en la mitad de la asignatura, porque realmente hay poca materia para un examen, y Oscar le dijo que quería que el examen de junio fuera "potente". Claro, que sea potente, como tendremos pocas cosas que estudiar para esas fechas!!!. El que un examen tenga "poca" materia es un arma de doble filo, sí, es más "fácil" porque no hay mucho que estudiar, pero las preguntas serán mucho más concretas y habrá que saberse muy bien la materia.

Que Dios nos coja confesaos...

viernes, 14 de marzo de 2008

LA MAYORÍA DE LA GENTE...


Cree que un loro es un pájaro que está en una jaula redonda, habla y come pipas.
Lo que la gente realmente no sabe es que una psitaciforme -loro- es un animal con una etapa de aprendizaje mucho mayor que la de otros animales; son aves inteligentes, sensibles y cariñosas, aunque con mucha personalidad. A un perro le dices "ven" y viene, a un loro le dices "ven" y viene, si le apetece.
Los loros pasan por una etapa de "adolescencia" en la que, como buenos adolescentes, se vuelven rebeldes y maleducados; pueden lanzar picotazos para hacerse su lugar en el mundo, portarse mal, gritar... Generalmente todo esto se ve acentuado por un lugar poco motivador, una jaula sin juguetes, una vida monótona, una alimentación inadecuada y sobretodo, la falta de contacto humano.
Un loro tiene que salir CADA DÍA de su jaula, tiene que participar en la vida de la familia, hay que hablarle, hay que sacarle a pasear y tomar el sol, ha de comer cuando la familia come. Porque son animales de bandada y han de sentirse parte del grupo con el que se ven obligados a convivir.

En el enlace de vídeo de la derecha está la historia de BO, una cacatúa de las Molucas; impresionantemente bonitas, grandes, inteligentes y muy muy difíciles de cuidar, la mayoría acaban en un garaje o en una habitación, olvidadas del mundo por culpa de unos dueños irresponsables que seguramente la compraron de forma compulsiva y sin tener ni puta idea de lo que un ave de estas características necesita.

Cuando un loro no es cuidado convenientemente, enloquece, como una persona. Gritan, desarrollan estereotipias físicas, se arrancan las plumas, se mutilan y se provocan heridas. Esto suele llegar tras meses de malos cuidados, de estar todo el día metidos en una jaula, de una alimentación poco adecuada, de no interactuar con personas u otros animales de su especie.

Así que si alguno de vosotros se ha sentido alguna vez atraído por algunas de las más de 300 especies de loros que existen, os pido por favor que os compreis libros, que hableis con propietarios y criadores sobre la realidad de tener un loro como mascota; de esa manera evitaremos sufrimiento para ambas partes.

domingo, 9 de marzo de 2008

Es una broma?


Tiene que ser una broma que el día de elecciones generales coincida con mi cumpleaños.
Nunca he sabido nada de política, no me interesa en absoluto, pero una vez leí un proverbio chino que dice: "las personas a las que no les interesa la política son gobernadas por aquéllas a las que sí les interesa", que razón tienen los chinos...
Lo que está claro es que las cosas no están mejor. Los políticos no nos dicen lo bien que pueden hacer las cosas, solo nos dicen lo mal que lo hacen los de la oposición; así que ¿qué hacemos?, ¿votamos al menos malo?, porque está claro que bueno bueno, no hay ninguno. Viviremos con nuestros padres hasta los 50 porque no hay forma de comprar un piso, si tenemos suerte de poder hacerlo estaremos hipotecados de por vida. No conseguimos empleos estables y si los conseguimos es trabajando un chorro de horas y cobrando una ...piiiiiii y claro, cobrando esos sueldos y teniendo una hipoteca olvídate, ya no de irte de vacaciones, olvídate hasta de poder ir al cine una vez al mes.
Tendríamos que vivir en "utopía", a ver si las cosas allí van mejor.
Ya se sabe, a los políticos se les puede aplicar aquello de "prometer prometer hasta meter...".

jueves, 6 de marzo de 2008

EL CICLO SIN FIN


Desde el día que al mundo llegamos
Y nos ciega el brillo del sol
Hay más que mirar donde otros solo ven
Más que alcanzar en lugar de soñar

Son muchos más los tesoros
De los que se podrán descubrir
Y bajo el sol protector con su luz y calor
Aprenden todos a convivir

En un ciclo sin fin que lo envuelve todo
Y aunque estemos solos debemos buscar
Y así encontrar nuestro gran legado
En el ciclo, el ciclo sin fin.

Porque no solo es importante tenerlos entre nosotros, también es importante mirar hacia dentro y ver que gran parte de lo que somos, de lo que pensamos, de lo que sentimos...se lo debemos.

miércoles, 5 de marzo de 2008

SIETE AÑITOS, SIETE!!!!!


El 5 de marzo de 2001 se hizo un nuevo hueco en mi corazón, solo que este era más grande que los demás, tenía las paredes más gruesas y era capaz de soportar cualquier cosa que le pudiera suceder; y es así porque está hecho para proteger lo mejor que nos ha podido pasar nunca en casa.
Así llegaste, después de un embarazo de campeonato para tu madre, que se merece un óscar a la mejor paciente por todo lo que pasó para que tú nacieses.
Pero bueno, ya son 7 años de "Erik para quieto", "Erik, haz el favor de dejar eso en su sitio", "EEEEEEEErik, deja que nos echemos la siesta 10 minutos, hombre!!!!", pero también de ese Erik que pega un salto y viene corriendo cuando nos ve llegar.

Ya te he dicho muchas veces que me da igual los años que tengas, eres mi bebé y te callas la boca porque tu padre te dio el primer biberón, pero la primera caca te la limpié yo y eso es mucho peor!!!!.

El Canto Maorí de la Creación dice:
De la concepción,
el crecimiento,
Del crecimiento,
el pensamiento,
Del pensamiento,
el recuerdo,
Del recuerdo,
la conciencia,
De la conciencia,
el deseo.

Ojalá no tuviera que desear no tener que recordarte como estás ahora, porque eso significaría que siempre serás un bebé...

sábado, 1 de marzo de 2008

Cuando uno hinca tanto los codos...


...como yo, hay momentos en los que te "desesperas" un poco, te enfadas, piensas "joder, qué de cosas", "¿se piensan que no tenemos vida propia y solo tenemos que estudiar?, te levantas y te vas a tomar al aire, a ver la tele...pero a los 5 minutos estás de vuelta y sigues estudiando porque eres consciente de que estudiar es una elección propia. Tú has decidido estudiar porque quieres tener una buena calidad de vida y, en nuestro caso, ser capaz de dar una buena calidad de vida a los demás con tus conocimientos.
Generalmente tus padres te dicen que estudies, que te prepares lo más posible porque cuanto más sepas y menos gente tengas "por encima", mejor será tu vida laboral. A mí, claro, ya no me lo dicen pero en su día me lo dijeron; no soy padre, pero a mi edad ya podría tener un hijo casi adolescente y seguramente estaría muy preocupado por él en este sentido. Puedo hablar de ello en primera persona, porque en los 10 años de ejercicio de mi profesión, me he topado con decenas de personas que estudiaron en su día y que, a pesar de ser unos imbéciles integrales y unos incompetentes, tienen el "poder" de mandarte lo que tienes que hacer y tú no tienes más remedio que hacerlo porque hay un contrato en el que te obligas a ello.

Pero no hay que "rallarse", no todo es negativo; por suerte puedo decir que en los lugares en los que he estado me he encontrado con personas absolutamente increíbles. Grandes profesionales (con o sin formación específica), gente competente, divertida, amable, comprensiva de la que he aprendido muchísimo.
Casi que es lo mejor de trabajar con gente codo a codo, ese buen rollo que se crea, esa ayuda recíproca que no tiene ni que pedirse porque surge sola cuando es necesario.

Al final, lo importante es que tu actitud te permita tener la mente abierta y que conserves la capacidad de sorprenderte con cualquier cosa; no hay que olvidar el pasado pero tampoco hay que vivir en él y tan solo hay que dar pasos atrás para coger impulso y ser capaz de disfrutar de cada día. El día de mañana seré feliz si creo que no he sido uno más y que de una forma u otra, aunque sea en una sola persona, he dejado una huella...